IFRS

La aplicación de las NIIF en las empresas Chilenas se esta aplicando desde el año 2009, principalmente a las empresas fiscalizadas por organismos reguladores y superintendencias. Hoy se esta haciendo extensiva esta obligación a todas las empresas que requieren financiamiento. Las etapas de este servicio se puede resumir en Diagnóstico, Implementación y Capacitación, con el objetivo de mejorar en forma efectiva el registro de las operaciones bajo la nueva normativa legal vigente.

Servicios:
  • Diagnóstico que proporciona una visión integral y sistemática en determinadas áreas, que permite determinar la  información necesaria para determinar los efectos e  impactos con la aplicación de las NIIF.
  • Implementación de IFRS, levantamiento de operaciones y contratos, determinación de la moneda funcional, levantamiento de politicas contables relacionadas a la gestión y negocio especifico.
  • Capacitación al personal y gerencia involucrados en los procesos operativos, en temas relevantes asociados a las politicas contables bajo IFRS.